DAJABON, República Dominicana.-El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, General Estanislao Gonell Regalado visitó este lunes esta provincia, estando acompañado del Inspector General de la institución castrense, el Inspector General, así como el Director de Inteligencia (G-2) y demás miembros del Estado Mayor.
Gonell Regalado se reunió con los Comandantes de la Cuarta Brigada de la institución militar, que tiene su asiento en la provincia Valverde, los del noveno y Décimo Batallón, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
En el encuentro también estuvieron presentes los Encargados de Migración y Aduana en esta fronteriza provincia, y en la que se abordó el tema de los resultados del reforzamiento con la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo en toda la línea limítrofe con Haití, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados.
Tuvo como objetivo, además, seguir la mejora de los operativos de interdicción de indocumentados, contrabando de mercancías y otros ilícitos que se cometen en la zona, y continuar la eficientización de estos.
Al concluir la reunión, Estanislao Gonell Regalado y los participantes en la mismo realizaron un recorrido por el Mercado Fronterizo de Dajabón, así como el chequeo el Laurel, ubicado en la carretera Dajabón-Montecristi, a la altura de la comunidad Cañongo.
Igualmente, se originó una visita a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, en Copey, municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, donde observaron los operativos que allí se realizan, indicándose que toda esta labor en la frontera, se realiza por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem.-