Según informa la revista Forbes, Kobe Bryant se retiró con una fortuna de 680 millones de dólares (604 millones de euros) en ingresos totales, entre salario y patrocinios, lo que lo convirtió en la ocasión en el jugador NBA mejor pagado de la historia y en el deportista que ganó más en deporte de equipo, sólo por detrás de los deportistas de disciplinas individuales Tiger Woods, Michael Schumacher y Floyd Mayweather.
El exjugador de los Lakers fue sido una auténtica máquina de hacer dinero en sus días de glorias como jugador activo con la única franquicia que jugó durante su gloriosa carrera en la NBA.
El último salario de Bryant, según el portal HoopsHype, en la temporada 2012-13 fue de 27.849.000 dólares, alcanzó los 30.453.000 de dólares en la 2013-14 y en la temporada 2014-15 fue de 23 millones redondos.
En ésta, se calcula que su salario ha sido de 25 millones de dólares, aunque a todo ello hay que sumar las cantidades que cobraba por parte de patrocinadores y como imagen de marcas de alcance mundial como McDonalds, Coca-Cola o Nike.
El momento culminante de su carrera, en términos económicos, fue en la temporada 2008 cuando, tal como informa Forbes, Bryant figuraba en el puesto 23 de las celebridades de Estados Unidos que más dinero ganaban y como cuarto deportista.