DAJABON, República Dominicana.-A partir de los planteamientos y propuestas expuestas por los candidatos a Alcaldes participantes en un conversatorio, el desarrollo y el desorden constituyen el contraste para esta población.
En este conversatorio expusieron Tomás Martínez Metz, por el Partido Reformista Social Cristiano y aliados, Fiordaliza Caridad Ceballos Por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.
Igualmente, lo hicieron Radhamés de la Rosa (Meco), del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, y Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno y aliados.
Durante sus exposiciones todos coincidieron que ha habido cierto desarrollo, pero que la población se un desorden, un desastre, debido a una gran cantidad de males.
Mencionaron lo que tiene que ver con el Mercado Fronterizo, lugar que lo califican como arrabalizado, la proliferación de aguas residuales, los barrios sin calles o estas no bien estructuradas, Lo que ante cualquier contingencia, sería terrible.
Otros aspectos mencionados por Martínez, Caridad, De la Rosa y Riverón, es la grave situación de los cúmulos de basura, lo que atribuyen a la deficiencia de las actuales autoridades municipales, y la precariedad, y, en muchos casos, la carencia, del suministro de agua a la población, entre otros males.
Todos se comprometieron a ser actores y gestores en la solucionan de todas las problemáticas expuestas, tras ser favorecido por los munícipes para ocupar la posición de Alcaldes.-