Ady Canario, observa la goma arder, a sus compañeros protestar y los movimientos de la Policía Nacional que acudió a la Zona Franca Industrial de aquí, a restablecer el orden, ya que obreros rechazan que ejecutivos de la empresa The Wil-bes Dominicana, de capital coreano, los obliguen a trabajar, sin reparar en la orden de emergencia nacional por el coronavirus.
Ella, quizás pensando en preservar el trabajo con el que se gana el sustento de ella y sus hijos, no quiso hablar, mientras permanecía casi inmóvil en la acera de enfrente. Sus compañeros de labores reclamaban a los ejecutivos coreanos contribuir para que en el país no avance el Covid-19, que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo.
A los fines de provocar que la situación repercuta en la opinión pública, un grupo de trabajadores aprovechó que una parte de sus compañeros salió a almorzar al mediodía, para bloquear la puerta principal de acceso al parque industrial e impedir que estos regresen nuevamente a sus laboras a completar la jornada.