DAJABON, República Dominicana.-El Alcalde de este municipio solicitó a los vendedores del denominado mercado viejo (o de las verduras) con el propósito de evitar grandes cúmulos de personas, no vendan todos el mismo día.
En una comunicación dirigida a estos comerciantes, Miguel Cruz Jiménez, le indica que apela a su sensibilidad y capacidad de asociación, para que entre ellos mismos programen los turnos, y que la medida sería hasta que permanezca el tiempo de la cuarentena.
En la misma comunicación, el Ejecutivo Municipal solicita, además, que dejen los desperdicios en fundas y al frente de cada espacio de comercialización para que los camiones colectores del Ayuntamiento pasen a recogerlos.
Les indica que la gran mayoría del personal asignado para esta tarea pasa de los 60 años de edad, y se encuentran en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias.
Por último, el Alcalde reconoce que los vendedores del denominado mercado viejo han venido dando el servicio a la población siguiendo reglas de buenas prácticas de inocuidad, pero que hay que tomar algunas medidas adicionales.-