DAJABON, República Dominicana.-Gran temor y preocupación a generado en esta región fronteriza Norte la convocatoria a labores por parte de la Gerencia de la Zona Franca CODEVI.
De acuerdo a fuentes que se definieron como bien informadas, ante la convocatoria, miles de personas acudieron, y otras, por temor decidieron no asistir.
La convocatoria habría sido hecha por CODEVI, acogiéndose a las directrices del gobierno haitiano, ya que esta empresa se rige de acuerdo a las leyes de Haití.
Explicaron que la gran mayoría de los servidores en la referida Zona Franca, acudió sin mascarillas y otros adimentos de protección ante el COVID 19.
La Zona Franca, conformada por una diversidad de empresas de distintos países, tiene una empleomanía de aproximadamente 12 mil personas, de la cual más del 80 por ciento es de nacionalidad haitiana, ya que la misma está ubicada en Ouanaminthe.
Hace aproximadamente 15 días CODEVI emitió un comunicado, en el que dio cuenta de la apertura de unas cuatro fábricas, para la confección de instrumentarias médicas y de protección, con la garantía que se asumirían las precauciones necesarias, pero según nuestras fuentes, no es lo que está aconteciendo actualmente.-