Residentes en las provincias Barahona y Azua se lanzaron de manera masiva ayer a las calles, pese a la exhortación de diversos sectores de mantener el aislamiento físico para contener la expansión del coronavirus.
Autoridades locales en Barahona idean formas de cómo evitar nuevos contagios de coronavirus en esta pronvincia, que en los últimos tres boletines divulgados por el Ministerio de Salud Pública sigue con los mismos 25 casos confirmados de la enfermedad, un fallecimiento y una persona recuperada del virus.
Como parte de las acciones diseñadas, ayer lunes se dispuso que varias calles con acceso al mercado, bancos y supermercados sean cerradas al tránsito de vehículos y convertidas en peatonales para evitar aglomeración de ciudadanos en busca de algún servicio o de comprar alimentos. Sin embargo, la medida dispuesta en una reunión del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que encabezó el gobernador provincial Carlos Manuel Florián Féliz no ha surtido el efecto esperado, ya que por el contrario se observó una gran cantidad de personas en la zona comercial de Barahona.
Extensas