DAJABON, República Dominicana.-Entre los depredadores del bosque del cerro Chacuey, ubicado entre los municipios de Loma de Cabrera y Partido, en esta provincia, se encuentran en gran medida, ganaderos de la zona.
De acuerdo a los reportes recibidos en la sala de redacción de Multimedios Linieros, desde tempranas horas de este lunes, prendieron fuego en el cerro conocido como cerro Prieto, dentro del cerro Chacuey.
Indirectamente instituciones financieras del sector público y privado contribuyen a que los productores de la ganadería lleven a cabo estos crímenes ambientales y ecológicos.
De este cerro nacen las aguas de los ríos Chacuey y Maguaca que suplen las presas de estos mismos nombres, con incidencia respectiva en las provincias de Dajabón y Montecristi.
Próximo a las 7:00 de la noche de este lunes permanecía una brigada de hombres del Ministerio Medio Ambiente y voluntarios que buscan sofocar el fuego.
Justamente, este lunes la Coalición de Organizaciones Ambientales del Noroeste (COANOR) dio a conocer una declaración Pública en la que denuncia el origen de más de 50 incendios forestales en la región, y demanda del gobierno central que la misma sea declarada en estado de emergencia Ambiental.