SAN JUAN, República Dominicana.-El candidato a Senador del Frente amplio por esa provincia votaría a favor de la extensión de la ley 28-01, sobre incentivo al desarrollo fronterizo.
Manuel Matos, un productor agrícola del Valle de San Juan, en la región sur del país, dijo que en dicha legislación también habría que dejar establecido bien claro la equidad y la operatividad de la misma a favor de las provincias fronterizas.
Igualmente, postularía que esta ley incluya a su provincia (San Juan de la Maguana), cómo sucede con otras provincias que no forman parte directamente de la frontera, pero son abarcadas, y que la suya está apenas a 12 kilómetros de la franja fronteriza.
Se recuerda que la ley 28-01 sobre incentivo al desarrollo fronterizo perime en febrero del próximo año y diversos sectores económicos, religiosos y sociales vienen clamando la modificación de esta para su extensión por unos 20 años más.
También plantean esta legislación sea equitativa en su operatividad, que las provincias no sean escenarios para el ensamblaje, sino la producción, y contribuya a la generación de empleos, que es parte fundamental de su espíritu.-