DAJABON, República Dominicana.-Su día lo reciben los maestros/as en medio de una situación desafiante en la que han tenido que producir profesionalmente un nuevo estilo de trabajo.
La pandemia, al igual que a otros sectores profesionales, obligó a las autoridades del Ministerio de Educación y a los profesionales de la enseñanza a asumir ese nuevo estilo educativo.
En el primer trimestre del presente año los educadores debieron abandonar las aulas, al igual que sus estudiantes, y de ahí a impartir y recibir docencia por medio de las herramientas tecnológicas.
Pero eso no solo sucede en los niveles de la educación primaria y secundaria, sino que las universidades también tuvieron que ajustar sus programas, ciclos y asignaturas a la nueva realidad.
Igualmente, tuvieron que adaptarse a lo que podría calificarse como la tele-educación y la tele-formación, diversos Institutos y academias, en áreas que son tan importantes para el desarrollo sostenible de la República Dominicana y las oportunidades que se merecen las personas con amor a la superación.-