Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerán la tarde de este jueves la solicitud medida de coerción contra Kelvin Fernández Flacquer (Cotto), reclamado en extradición por los Estados Unidos por vinculación con red de César Emilio Peralta (César el Abusador) para ser juzgado por narcotráfico.
El tribunal, presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, fijó para la 1:30 de la tarde la solicitud de prisión preventiva contra el imputado, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fernández Flacquer es solicitado en extradición por los Estados Unidos supuestamente por incurrir en asociación delictuosa para distribuir e importar droga a esa nación y por su vinculación con la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien está preso en Colombia a la espera del proceso de extradición hacia los Estados Unidos.
Las autoridades norteamericanas hicieron la solicitud de extradición el pasado 11 de mayo de 2020, apoderando el Ministerio Público de la misma a la Suprema Corte de Justicia, que a su vez procedió a homologar la orden de arresto emitida en su contra emitida por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida.
El implicado, junto a otros de la organización criminal, será procesado conforme a la “Ley Kingpin”.
Además de su presunta vinculación a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Cesar Emilio Peralta (Cesar El Abusador), a Fernández Flaquer “Cotto” lo señalan de pertenecer a la organización criminal del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto