Elvin Carrasco
INDEPENDENCIA, República Dominicana.-Miembros del Ejército de la República Dominicana decomisaron la cantidad de cinco millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital.
De acuerdo al informe militar emitido al respecto, el producto habría sido introducido de contrabando desde Haití a territorio dominicano, y tiene valor económico de unos 12 millones de pesos.
La citada cantidad de cigarrillos –según el informe- era transportada en dos patanas marca Mack, y las que eran conducidas por los nombrados Alejandro Benítez Medina, y Luis Alfredo Medina, respectivamente.
La mercancía en mención se encontraba oculta en túneles de doble fondo en los furgones de ambas patanas, con una profundidad de cinco pies de largo e igual cantidad de ancho, y las mismas fueron retenidas en el municipio Jimaní, cabecera de la provincia Independencia, por miembros del puesto militar Río Blanco del Décmocuarto Batallón de la quinta Brigada de Infantería de la institución militar.
Tanto los detenidos, como la mercancía y las patanas fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción, así como a la Dirección General de Aduanas.-