Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-A partir del medio día de este lunes se presentarán nublados y posteriores aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia diferentes regiones.
Así lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología en su último informe, en el que da cuenta que las precipitaciones son debido a la incidencia de una vaguada al norte del país, asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine.
Los aguaceros impactarán mayormente a las regiones nordeste, sureste, noroeste, el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.
Meteorología informa que monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 kilómetro al este de las Antillas Menores, y la que en estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con apenas un 20 por ciento.
La segunda onda tropical se localiza justo al sur de la isla Cabo Verde, generando aguaceros y tronadas desorganizadas, también con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.
Por último, la Oficina Nacional de Meteorología informa que el déficit pluviométrico continúa afectando, por lo que recomienda a la población adoptar medidas de uso racional del agua.-