El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, confirmó este miércoles que la búsqueda del cadáver de Liz María Sánchez de nueve años de edad, fue suspendida debido al oleaje.
Javier Bueno explicó que el equipo de rescate se presentó a tempranas horas de este miércoles al kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde el informe policial señala fue arrojado el cadáver.
Los rescatistas estuvieron en el lugar por alrededor de dos horas.
Agregó que los buzos tuvieron que suspender la búsqueda cerca de las 10:00 de la mañana por el fuerte oleaje del mar Caribe. Estos se mantendrán monitoreando las condiciones del tiempo para que inmediatamente sea posible reanudar la búsqueda.
Unidad canina confirma cadáver estuvo allí
También informó que el equipo canino de rastreo confirmó que el cuerpo de Liz María estuvo en el lugar.
Además, señaló que uno de los perros de la unidad canina a través del olfato suministrado por una pieza de ropa del Liz, identificó que alrededor de 500 metros de la zona estuvo el cuerpo.
No obstante los residentes del ensanche Isabelita segundo siguen firmes en su teoría de que esta fue lanzada en los predios de la avenida España.
Estos hicieron un llamado a las autoridades para que se ordene la revisión de las cámaras de seguridad de esas zona.
«Esperamos que las autoridades no desfallezcan en la búsqueda de este caso porque si fuera una hija de papi y mami ya habría aparecido, ellos tienen que revisar las cámaras porque la niña fue por aqui (avenida España) que la tiró», enfatizó uno de los moradores.
Los residentes del ensanche Isabelita segundo indicaron mantener esa teoria de acuerdo a varios videos se han observado que Satrlin Francisco Santos se desplazó con el cuerpo de la niña por los lares de la avenida España.