Las autoridades anunciaron que implementarán medidas restrictivas tendentes a evitar la propagación de contagios por el virus COVID-19.
Las acciones fueron acordadas en una reunión efectuada al mediodía del miércoles encabezada por la gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior; el director provincial de Salud, Jhonny Tavares Capellán; el alcalde municipal, Roquelito García, y el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla..
“Todas las personas deberán respetar sin excepción alguna el protocolo de distanciamiento físico, se debe evitar el aglomeramiento en áreas neurálgicas como son parques, bancos comerciales y establecimientos comerciales”, dijo Tavares Capellán.
Se dispuso la clausura parcial de todos los balnearios de playas y ríos de esta provincia ante la gran cantidad de personas que se aglomeran en los mismos y habrá un reforzamiento del patrullaje en los sectores y urbanizaciones, para garantizar el cumplimiento del toque de queda.
Asimismo, se hará una regulación de la circulación por la avenida del Malecón local, donde no se permitirá estacionamiento, ya que desde hace varias semanas allí se han registrado aglomeraciones de personas tomando bebidas alcohólicas, mayormente los fines de semana