Gonell Franco
VALVERDE, República Dominicana.-A propósito de un ante proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional encaminado a la privatización del uso del agua, el Presidente de la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), declaró que la intención no es solo una preocupación del movimiento ambiental.
Julio Ovalles dijo que la preocupación, tanto en la región como en el país, también es preocupación de las demás organizaciones de la región y el país, así como de la población en general, y que, por tanto, requiere de la unidad de todas y de todos.
Planteó que se origine un gran movimiento contra dicho proyecto de ley, y que se lleven a cabo acciones que impidan que eso ocurra, y hay que hacerlo ver al gobierno y a todos los poderes del Estado.
El dirigente ambientalista calificó como un crimen de lesa humanidad la privatización de ese recurso natural –el agua- que por naturaleza y por mandato de la constitución es un bien público imprescindible para la vida.
Julio Ovalles emitió su declaración durante una asamblea que llevaron a cabo el pasado sábado, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), la Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) y el Grupo Ecológico Amanecer, entre otras organizaciones ambientalistas de la Línea Noroeste, y que contó con el apoyo del Centro Montalvo