DAJABON.- Un hombre de nacionalidad haitiana murió la tarde de hoy en el hospital de esta ciudad al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), al que atacó violentamente por sorpresa, tiró al suelo e intentó eliminar con un arma de fuego de fabricación cacera.
El hecho ocurrió a media mañana de hoy próximo al destacamento militar ubicado en La Vigía, en un momento en que el sargento Joselito De La Rosa Polanco, ERD, y el cabo Dauri Hernández, ERD, ambos adscriptos al CESFRONT, patrullaban en la zona y detectaron a Ernso Jacques (cedula haitiana No. 1175933717) cruzando la línea fronteriza en un motor por un paso informal.
La patrulla le mandó alto, identificándose como miembros del CESFRONT, y al ser abordado el nacional haitiano, actuando por sorpresa, atacó violentamente al cabo Hernández.
Lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabricación casera (“Chagón”), por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio.
Jaquez fue trasladado por la patrulla del CESFRONT al hospital Ramón Matías Mella, Dajabón, para recibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista, Ambiorix Jiménez Tejada, certificó que falleció a causa de herida con arma de fuego en el tórax con orificio de entrada y salida. El cabo Hernández resultó con trauma costal izquierdo.
El hecho es investigado por lo organismos competentes. En el lugar del incidente se encontraba el agricultor Serafín Beltré quien ofreció declaraciones como testigo ocular de los hechos al representante del Ministerio Público y la Policía Nacional