El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que este miércoles serán entregados a los profesores los últimos cuadernillos que explican los pasos a seguir para desarrollar el año escolar a distancia que inicia el próximo dos de noviembre.
“Mañana terminan de llegar los últimos cuadernillos hasta el último rincón de la República Dominicana”, afirmó el ministro este martes.
Fulcar aseguró que cada uno de los pasos que conforman el Plan de Educación se están llevando a cabo “punto por punto y cada actividad en el momento que debe de cumplirse”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la firma del acuerdo con Inicia Educación y el ministerio para desarrollar iniciativas orientadas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y fortalecimiento del Minerd.
Además expresó que el camino que emprenderán a partir del dos de noviembre es “un sendero estrecho y complicado”. Sin embargo, reiteró que ningún niño se quedará sin recibir docencia en esta nueva modalidad
Asimismo, dijo que tienen la posibilidad de tropezar y equivocarse en el desarrollo de las clases a distancias pero aseguró que se levantarán y se percatarán a tiempo de las fallas.
Agregó que el país tiene que estar consciente del reto al que se enfrentará por primera vez.