Gonell Franco
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-En la zona del Aguacate, El Aguacatico, y otras comunidades vecinas, en esa provincia, hay varios actividades que dañan el medio ambiente.
Así lo declaró Ramón Enrique Torres (Moncito), Presidente de la Cooperativa Agroecológica, quien mencionó que la siembra de limones Persa en gran escala ocasiona graves daños.
Precisó que para estas siembras y cultivos se están deforestando grandes cantidades de tareas de terrenos, a lo que se suma los agroquímicos que son usados y que van a parar al río Mao, y otras fuentes acuáticas.
También se refirió a las deforestaciones que se realizan en distintas comunidades, especialmente por personas de ciertos poderes políticos y económicos.
Otro elemento que citó es los grandes desmontes que se llevan a cabo para la producción de la ganadería, e indicó que son desafíos que tiene por delante el movimiento ambiental de la Línea Noroeste y el país.
Torres habló de esos, y otros aspectos ambientales, al agotar un turno durante el encuentro que sostuvo en El Aguacatico la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR).-