Por Euris Vargas
Dajabón.- Dirección General de Desarrollo Fronterizo concluye los trabajos de acondicionamiento de los 24 kilómetros de la Carretera Internacional correspondiente a la primera etapa, desde el cruce de Guayajayuco hasta la fortaleza del Corte.
Con estas acciones de la DGDF podrá conectar la parte Norte y Sur del país, logrando así el dinamismo del desarrollo local en la zona fronteriza.
El director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez, indicó que esta etapa abarca 24 kilómetros de carretera, los cuales servirán de incentivo para el desarrollo económico y turístico de las provincias Elías Piña y Dajabón.
Además garantizará mejores condiciones de vida a los comunitarios de esta zona, permitiéndoles vivir con dignidad y ser más productivos.
El funcionario sostuvo qué conectar las regiones norte y sur del país permitirá a los agricultores transportar con mayor facilidad los productos que cultivan para su comercialización, resaltando la importancia de la misma para la movilidad de las unidades del Ejército Nacional que patrullan la frontera entre República Dominicana y Haití.
Asimismo, Pérez Tejada, informó que con miras al 2021 impactarán más de 200 comunidades en la zona fronteriza con la culminación del acondicionamiento de más de 35 kilómetros de este tramo carretero.
Precisó que esos trabajos se llevan a cabo junto a la Diócesis de San Juan de la Maguana, la Alcaldía de Pedro Santana y la colaboración de la Asociación de Camioneros de Restauración, sectores empresariales y la Oficina Senatorial de Dajabón.
La carretera Internacional inicia en el municipio de Restauración en la provincia Dajabón, al noroeste de la República Dominicana y termina en Pedro Santana, provincia Elías Piña. Sus 48 kilómetros en la frontera entre las dos naciones, van desde el puente sobre el río Libón, en el norte, hasta el sur en Pedro Santana, justo en el paso del río Artibonito.