Gonell Franco (joseeugeniogonellfranco@gmail.com)
MONTECRISTI, República Dominicana.- la Dirección General de Desarrollo Fronterizo reconstruyó un total de 17 kilómetros en distintas comunidades del municipio de Guayubin, perteneciente a esa provincia.
José Luis Tatis, Coordinador de la oficina ejecutora en Montecristi, explicó que las comunidades beneficiadas con la rehabilitación de sus vías terrestres, fueron Guayubincito, Cabeza de Toro, Machete y El Pocito, todas pertenecientes al municipio de Guayubin.
El funcionario dijo que con la reparación de esos caminos vecinales y carreteras, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo facilita que agricultores, ganaderos apicultores y otros sectores productivos de Guayubin, puedan sacar del campo a tiempo sus productos y mercancías para comercializarlas.
Tatis, dijo que el personal técnico -profesional además de los equipos y maquinarias de la Dirección de Frontera, se encuentra en la actualidad realizando labores en los caminos y carreteras de las comunidades que comunican Villa Elisa con el Papayo, Punta Rusia, y Puerto Juanita, en la zona costera de la provincia de Montecristi.