Gonell Franco
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-Las organizaciones ambientales de esa provincia, con la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) a la cabeza, llevaron a cabo este domingo un FODA.
Mediante esta actividad se estableció cuáles son las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se viven en el movimiento ambiental en esa provincia, donde, además, se tomaron en cuenta algunos aspectos que son comunes en la región nor-fronteriza y el país.
La jornada tuvo como facilitador a Angel Peña, Secretario de Educación de COANOR, quien abrió un espacio de discusión entre las representaciones ambientalistas presentes, donde se abordó con mucho énfasis el enfoque de género.
En sus palabras introductorias, el Presidente de la entidad, Julio Ovalles, se refirió a los desafíos que existen en cuanto a la no bien estipulada presa de Boca de los Ríos y el despojo de que fue objeto de condición de Parque Nacional y área protegida la reserva Manolo Tavárez Justo.
La actividad se llevó a cabo en el salón parroquial de Sabaneta, y contó con el respaldo del Centro Montalvo, una institución que desde su fundación, ha asumido el medio ambiente como uno de sus ejes fundamentales.-