Gonell Franco (joseeugeniogonellfranco@gamial.com)
BARAHONA, República Dominicana.-El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud. dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
En la infraestructura, y que según Arnaud, tenía más de 20 años en estado de abandono, habrá una inversión de más de 50 millones pesos, y la misma impactará de manera favorable a 160 mil personas.
Estas personas están ubicadas en los sectores Enriquillo, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Villa Esthela, Las flores, Camboya y SAVICA, entre otros del municipio cabecera.
El funcionario dijo que el proyecto generará más de 500 empleos directos e indirectos, lo que permitirá la dinamización de la economía de las familias barahoneras , conforme a la visión del presidente Luis Abinader.
Durante su intervención, Wellington Arnaud expresó su preocupación, porque en la actualidad las aguas residuales están siendo descargadas al mar, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de las personas del municipio, además de las actividades turísticas.-