Gonell Franco
Montecristi,República Dominicana.-El Embajador de Francia en el país, Eric Fournier destacó el potencial económico del Puerto de Manzanillo en la Bahía de Montecristi como eje esencial para el desarrollo económico y social de la región noroeste de la República Dominicana.
Durante su visita, el diplomático resaltólos beneficios de las inversiones francesas en la zona, lo que asegura junto al potencial del puerto de Manzanillo, pone en evidencia el crecimiento del desarrollo económico de nuestro país.
“Después de cuatro días en la región, pienso que el potencial de desarrollo es enorme, muy importante, y con el Puerto me parece que la capacidad de la República Dominicana de ser una economía más importante, es bastante clara”, resaltó el Embajador de Francia.
De su parte, Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria, aseguró que el Puerto de Manzanillo, en el que se tiene contemplado una inversión superior a los 100 millones de dólares, es uno de los proyectos más importantes del gobierno y delPresidente Luis Abinader con el que se busca seguir fomentando y desarrollando las empresas que hacen vida en el puerto, además de desarrollar una terminal de combustibles y un astillero.
“Todo esto se va a traducir en generación de empleos, en generación de riquezas en una zona bastante desfavorecida y que requiere una pronta intervención del gobierno. El Puerto de Manzanillo y su remozamientoserá muy importante para nosotros lograr el objetivo que tiene el gobierno de generación de empleo y estamos convencido que con este impulso que le estamos dando en un futuro no muy lejano cambiará la situación social y económica de esta región y provincias aledañas”, Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria
Fuente: El Caribe