Gonell Franco
PUERTO PLATA.- La potente crecida del río Bajabonico por las intensas lluvias, destruyó un puente badén que ha deja incomunicadas a varias localidades pertenecientes a los municipios de Imbert y Altamira.
El viaducto afectado por las riadas se encuentra en la sección Saballo en Imbert y por tal razón desde el domingo en la tarde por se puede cruzar hacia las comunidades La Piragua Arriba, Angostura, La Piragua Abajo, Boca de Cabía, Los Félix y Bajabonico Arriba.
Varios reportes indican que ha sido muy intensa la crecida del río Bajabonico, situación que ha impedido de paso y solo ciudadanos intrépidos se aventuran a transitar a pie un puente colgante construido rudimentariamente en el paraje Bellaco en la zona de Palmar Grande en Altamira.
Productores agropecuarios y moradores en las localidades que permanecen incomunicadas, dijeron esperar que tan pronto se nivelen las aguas y las condiciones climáticas lo permitan, las autoridades de Obras Públicas en Puerto Plata restablezcan la comunicación terrestre en corto tiempo.
Fuente: Puerto Plata Digital