Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los municipios, Distritos Municipales y los principales partidos políticos acordaron que se respete la denominada regla de oro.
Esta regla es la que sirve de norma para la elección de presidentes, vicepresidentes de los Concejos Municipales desde hace varios años.
Según un comunicado de prensa, el acuerdo involucra a la Liga Municipal Dominicana, Las federaciones que agrupan a los municipios (FEDOMU) y Distritos Municipales (FEDOMIM), así como a la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y los Encargados de Asuntos Municipales de las organizaciones políticas.
La denominada regla de oro establece que sean escogidos como presidente y vicepresidente los representantes los representantes que pertenezcan al mismo partido al mismo partido, agrupación política o coalición que haya la candidatura de la Alcaldía.
Las entidades se comprometieron en que la gobernabilidad y la gobernanza de los municipios constituye una obligación política del conjunto de las representaciones partidarias de la voluntad del electorado.-