Autoridades de los Diferentes Municipios.
Señores, en nuestra cultura tenemos claro que las autoridades municipales son para velar por el bienestar de la población. Ahora bien, para poder legislar tenemos una cadena de mando, una pirámide que les ayuda a llegar y cumplir con el propósito establecido… ¿Que queremos decir con esto?
Aclaramos: el presidente no puede regir todas las provincias ni todos los ministerios el solo. Para hacerlo se vale de los gobernadores, senadores, ministros y demás. Lo mismo pasa en los ayuntamientos, los cuales están representados por los alcaldes, estos se apoyan de los regidores y todo el equipo que le acompaña.
¿Por qué traemos este tema?
Esta pregunta lleva a la siguiente: ¿Qué pasa con la gestión de un ayuntamiento o la misma de un presidente, si quienes están a su alrededor quieren sabotearlo?
¿Los miembros de una familia no se pelean entre ellos, no divulgan cosas unos de otros para dañarse?
Con esto no estoy diciendo que unos sean buenos u otros sean malos, por supuesto que no. Con esto digo que el lobo siempre será el malo si solo escuchamos la versión de caperucita.
Con esto digo que para cualquier autoridad hacer bien su trabajo debe delegar responsabilidades a gente competente, a gente que este luchando a fin con los objetivos de cualquier institución en la que se este trabajando.
Queridas autoridades, acompañen su gestión con personas que deseen el bien común, no el bien individual, porque cuando alguien esta luchando contra sus propios intereses hará lo imposible por lograr lo que quiere. Incluso si eso conlleva a traicionar a aquel que le está extendiendo la mano.
Yesenia Marte