SANTIAGO DE LA CRUZ, R.D.- Como cada noche los adolescentes de Santiago de la Cruz establecen su ruta del peligro para poner a fluir su adrenalina en las carreras clandestinas; actividad que se ha convertido en una agonía para la población ya que temen hasta enviar a sus hijos al colmado con temor a que se le vaya a estrellar un motor como en otras ocasiones ha acontecido.
Son varios los accidentes que estas carreras han provocado y siguen provocando en esta comunidad. Los vehículos que transitan la carretera Loma de Cabrera Dajabón lo hacen con miedo de que les vaya a ocurrir un accidente provocado por estos ¨menores¨.
Comunitarios entrevistados por Multimedios Linieros manifiestan que el peor peligro es que son ellos quienes provocan las situaciones, actuando con vandalismo, y a la hora de resolver cualquier situación se hacen llamar menores. Menores solo para solicitar derechos que ellos mismos han violado con la irresponsabilidad e incumplimiento de sus deberes.
Estas carreras se escapan de las manos de muchas instituciones, son varias las veces que se ha tenido la intervención de las autoridades, llámese Ejército Nacional y Policía, los cuales no han podido dar abasto para controlar la situación.
La población vive en una constante agonía y espera una solución efectiva para que cese el peligro al que están expuestos cada día con estas carreras clandestinas.