Elvin Carrasco
DAJABON, República Dominicana.-Alegados invasores penetraron a una finca, como Pedro por su casa, en la que cortaron 100 pinos, para un total de 151 trozas de madera.
Así lo informa Edward Pérez, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón, quien dijo que la incautación se llevó a cabo mediante un operativo en una finca ubicada en la comunidad Pinar Claro, municipio Loma de Cabrera, que que era propiedad de una persona fallecida.
Al preguntársele sobre si hay personas apresadas con relación a la tala de pinos, manifestó que no, ya que son varias las personas que penetraron, y que el caso se encuentra en la fase de investigación.
El funcionario también dio a conocer sobre el decomiso de unos 15 sacos de carbón vegetal en la comunidad El Cajuil, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, y anunció el sometimiento de una persona por el hecho y cuyo nombre no reveló de inmediato.
En cuanto a las 151 trozas de pinos retenidas, Edward Pérez comunicó que ya estas son propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y que ya dicho Ministerio decidirá qué hacer con las mismas.-