Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Los recursos económicos que generen el amplio bosque seco del Proyecto Sabana Clara y que ha sido adjudicado para su corte por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, deben invertirse en el mismo proyecto.
La propuesta la hace la Sociedad Ecológica de Restauración, la que resalta que Sabana Clara es un proyecto forestal y turístico patrimonio de ese municipio.
En esa virtud los beneficios deben recaer a favor del mismo proyecto y de la población.
La entidad indica que los recursos que generen el corte de bosque seco, el cual es producto de un gran incendio que diezmó miles de pinos criollos y otras especies en Sabana Clara, deben volcarse para el restablecimiento y el fortalecimiento, especialmente forestal, de dicho proyecto.
La propuesta de la Sociedad Ecológica surge a propósito de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adjudicó el corte del bosque seco de Sabana Clara, y que los ganadores de la licitación pagarán 15 pesos por cada pie de madera cortado y procesado.
No obstante, la delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dio la información a las autoridades provinciales y municipales, así como a la sociedad Civil, recomendó a la Sociedad Ecológica de Restauración, dirigirse una comunicación con la propuesta al Ministro, Orlando Jorge Mera, porque esa comisión no tenía facultad para tomar una decisión.-