DAJABON, República Dominicana.-La membresía de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados en esta provincia realizó la noche de este lunes un encendido de velas frente al Palacio de Justicia.
Javier Medina, sirviendo de vocero, dijo que la acción de los abogados de Dajabón es protesta porque alegadamente la recién designada Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial, Yeisin Alcántara, ha estado dándole un trato vejatorio.
Recordaron que en la ocasión que se conocería la audiencia de medidas de coerción contra el Procurador Fiscal Adjunto, Jacobo Morel Sánchez (Nino), esta intentó impedir la entrada de los abogados a la sala de donde se llevaría a cabo la audiencia.
Ante esa actitud de la magistrada, si se quiere, los profesionales del derecho se vieron en la obligación de recurrir a medios violentos, para poder penetrar a dicha sala.
Javier Medina, sostuvo que la Fiscal, Yeisin Alcántara mantiene un ensañamiento contra abogados, que son profesionales, al igual que ella, y demandaron que rectifique su forma de accionar, que no es la más correcta.-