Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que ya es “inaceptable” el muro que construyen las autoridades haitianas para desviar el río Masacre, y dijo que su Gobierno está “preocupado” por la situación interna de Haití.
Entrevistado en un programa radial, Abinader habló este lunes de la “somalización” de Haití, y apuntó que ese país se está dividiendo en zonas controladas por jefes de bandas que rivalizan entre sí.
“Los datos de las instituciones del Gobierno que hemos analizado es que ese canal, así como está diseñado, es inaceptable para la República Dominicana. ¡Inaceptable!”, vertió en la entrevista, realizada en la Duarte con París. Las autoridades anunciaron allí la transformación de esa zona capitaleña.
El mandatario apuntó que la política exterior dominicana está activa ante la “somalización” de Haití, y recordó que en reuniones bilaterales se creó una Mesa Técnica a la que el país no volverá hasta que su vecino no detenga la construcción del canal.
FUENTE: El Nuevo Diario