Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-la filial de la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Loma de Cabrera está de acuerdo con el inicio del año escolar en septiembre de manera presencial.
Sin embargo, el Presidente de la ADP, Marcelino Abad, dejó claro que en cuanto a las estructuras escolares no están dado las condiciones para esa presencialidad.
Explicó que hay planteles que presentan deterioro, otras que los baños son inservibles, y algunas que, incluso, tienen letrinas, se usa una sola para ambos sexos, a lo que también se suma la paralización de la construcción de algunas escuelas.
El dirigente gremial y profesional de la educación, reiteró el caso de la escuela de Hipólito Billini, la que bautiza como el nicho número 14 del cementerio de la comunidad, porque está pegada a una pared del campo santo, recordando que allí murió un profesor y dos conserjes de una enfermedad atribuida a ese nicho número 14.
Marcelino Abad, al participar en el programa De Frente, difundido por Linieros TV, dijo que si el Ministerio de Educación no interviene la mayoría de planteles en Loma de Cabrera, entonces no habrá condiciones para el incio del año escolar de manera presencial.-