Gonell Franco
PUERTO PLATA.- Una flotilla de vehículos pesados pertenecientes a la Asociación de Camiones y Volteos del municipio de Imbert realizaron una caravana en respaldo a tres granceras que operan en esa demarcación.
El ingeniero Milvio Simón quien sirvió de vocero en dicha actividad, sostuvo que esa protesta pacífica es en contra de la decisión de Medio Ambiente de cerrar las granceras que existen en Imbert, donde varias familias se ganan la vida.
Dijo que seguirán luchando para que las granceras Sabinsa, Gavimar y Grupo Seiko, se queden operando en el lugar ya que las mismas son el sustento de cientos de personas y favorecen la explotación de minas secas que no afecta en nada a la comunidad.
En su manifestación, los camioneros exhibieron varias pancartas con los siguientes mensajes: “Las granceras son las principales fuentes de trabajo para muchas familias”, “No queremos delinquir, respetamos el Medio Ambiente”, entre otros.
También estuvieron presentes allí: Crescencio Rivera, Santo Basilio Valerio y Andrés Silverio Rodríguez, representantes del bloque de Asociaciones de Camiones Volteos de Imbert y zonas aledañas, quienes dijeron que están en contra del dragado del río Bajabonico.
FUENTE: Puerto Plata Digital