Gonell Franco
Yesenia Marte
DAJABON, República Dominicana.-El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Puro Félix Abreu, acusó al Director del hospital municipal Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, de presuntamente mantener un acoso contra los médicos del centro.
Abreu explicó que hacen falta insumos y que existen precariedades, lo que no se corresponde con la calidad del servicio que hay que brindar a la población.
Asegura que los médicos precariamente realizan su trabajo, pero como lo hacen otros galenos en otras partes, pero que estos tienen una persecución por parte de la dirección del establecimiento de salud.
Acota que el Director no deja trabajar a los profesionales de la medicina en paz, y que, incluso, les llama la atención delante de los pacientes, y que se han hecho varias reuniones, pero no se ha solucionado nada.
Puro Félix Abreu emitió su declaración tras llegar al hospital de Loma de Cabrera, en apoyo a los medidos de ese centro de salud, quienes iniciaron un paro de 72 horas, por las situaciones inadecuadas para el referimientos de pacientes, así como falta de insumos, entre otras precariedades.