Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en el hospital Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, se lanzaron a un nuevo paro.
El paro fue convocado por 72 horas, con el que demandan el abastecimiento de insumos al centro de salud y que se elimine la burocracia para el referimiento y traslado de pacientes a otros centros asistenciales, por parte del Director del hospital y de autoridades regionales del sector.-
Manifestaron que este paro de labores viene a sumarse a otro que por igual cantidad de tiempo realizaron en dicho estable cimiento de salud.
Reiteraron que no solo la vida de los pacientes en estado delicado o de gravedad, está en peligro, sino que la de los médicos y enfermeras también lo está, porque parientes de los primeros, en medio de la indignación, podrían agredirles.
Finalmente, y mientras permanecen en la explanada del referido hospital, advirtieron que de no ser satisfechas sus demandas, arreciarán su lucha, mayormente por medio de las protestas.-