Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Al menos tres filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exponen dificultades que afectan el inicio del año escolar en sus respectivos municipios.
Las denuncias por parte de las seccionales de la ADP, provienen de los municipios Partido, Loma de Cabrera y Dajabón, este último, cabecera de la provincia.
El gremio magisterial se refiere, fundamentalmente, a dos problemáticas, siendo la primera la falta de maestros en algunos centros educativos, y la segunda está vinculada a planteles que presentan deterioro y otros que no han sido terminados.
En cuanto al municipio de Partido, la ADP decidió no iniciar la docencia, porque alegadamente no hay condiciones, mientras que en Loma de Cabrera habrá una asamblea este jueves, y se espera que se tomará una decisión similar.
En torno al municipio de Dajabón, y tras una reunión con las autoridades de la Regional 13 de Educación, el gremio magisterial decidió dar un compás de espera de cuatro semanas, a los fines de llenar los vacíos de maestros y proceder a la remodelación de los planteles.-