El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a seis las provincias en alerta por incidencia de la depresión tropical Peter al noreste del país junto a una vaguada.
Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Samaná y Hato Mayor fueron declaradas en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos y desborde de cañadas.
Los fenómenos que inciden sobre el territorio nacional provocarán además el aumento de la humedad e inestabilidad y, consecuentemente, favorecerá la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta primeras de la noche.
Asimismo, las autoridades recomiendan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal asociado al paso de la depresión tropical Peter por el Océano Atlántico.