Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Con una concentración y una misa en el entorno del río Neita y el puente sobre esta fuente, organizaciones y comunitarios reiteraron la denuncia del peligro que representa el grave deterioro de la estructura.
Tras la convocatoria al lugar fueron llegando delegaciones de Baúl, Los Cerezos, Trinitaria, Rٕío Limpio y Las Rosas, entre otras comunidades, y la misa fue oficiada por el Padre Regino Martínez Bretón.
Durante la homilía, Martínez Bretón dijo que mientras el gobierno invierte más de dos mil millones de pesos en la construcción de una verja perimetral en la frontera, no se invierte en las obras que necesitan las comunidades.
Puso como ejemplo a esa misma zona, como es el caso del puente sobre el río Neita, las pésimas condiciones de la carretera, así como la paralización de la construcción del Hospital Municipal de Restauración.
De su lado, las organizaciones anunciaron que continuarán su plan de lucha por la construcción del puente y el asfaltado de la carretera comprendida entre El Kilómetro 14 y Río Limpio.