Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El hecho de intentar comercializar carne a la población de Restauración de un cerdo que supuestamente fue llevado muerto al matadero municipal desata preocupación.
El acontecimiento originó algunos incidentes en el propio matadero, de acuerdo a videos que fueron puestos a circular por medio de redes sociales.
En los audios se escucha cuando el alegado propietario del animal, cuyo nombre no se revela, presiona al Encargado de la estructura para que proceda al procesamiento del mismo, y que este rechaza.
Hasta el momento, al menos públicamente, no ha habido un pronunciamiento del Alcalde del municipio Restauración, Osclides Valerio, ni del Concejo de Regidores.
Se recuerda que en el matadero municipal de Dajabón hubo el intento de sacrificar una res en estado cadavérico, lo que provocó que el Alcalde, Santiago Riverón se presentara al lugar y ordenara la incineración del animal, y posteriormente se reunió con los Alcaldes Pedáneos, para advertirles sobre el cuidado que deben tener al expedir certificos.-