Familiares de personas que han sido asesinadas, presuntamente por nacionales haitianos en la región del Cibao, ofrecen alta suma de dinero, como recompensa, para que ofrezcan pistas sobre sus paraderos.
Juan Martínez Mendoza explica cómo dos haitianos, el 24 de enero del 2021, le quitaron la vida a su hermano Eddy Martínez, en Las Praderas de Cerro Alto, Santiago y un año después las autoridades policiales no han dado con los responsables, por lo que su familia, se han visto en la obligación de ofrecer la suma de un millón de pesos, por informaciones que ayuden al arresto de los autores materiales del crimen.
Martínez dijo que pese que existe vídeos y otras pruebas que evidencian que fueron los dos haitianos que mataron a su hermano en la construcción de una casa, donde era el encargado de esa obra, no han sido apresados.
«La Policía Nacional en Santiago no ha hecho nada para dar con la captura de los asesinos».
Otros caso
La pasada semana dos hombres de nacionalidad haitiana fueron arrestados por supuestamente matar y enterrar en su propia finca a quien fuera su patrón, el hacendado Ángel Danilo Matías, de unos 82 años de edad.
El apresamiento se produjo días después de que los parientes del señor Ángel Matías ofrecieran la suma de 300,000 pesos, como recompensa a quienes ofrecieran información.
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero en la comunidad Piloto, Guayubín, provincia Montecristi y el apresamiento de los dos haitianos se produjo el 3 de este mes de febrero.
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que los supuestos homicidas fueron identificados como Wesly Teófilo, mejor conocido como Wesly o Wily, de 25 años y Belle Louis alias «Benye», de 28 años, ambos indocumentados.