Gonell Franco
DAJABÓN, República Dominicana.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez, junto a otras autoridades dejó en posesión la Unidad Anti-cuatreros de esa institución, que enfrentará los robos de ganados en esta zona fronteriza.
Alrededor de 30 soldados especializados y con unidades móviles, fueron dispuestos exclusivamente para dar seguimiento a desaprensivos que se dedican a esta delictiva práctica en la provincia.
Según Florián Pérez, esta Unidad cuenta con todo lo necesario para hacer una labor efectiva en el control del hurto de reses y otros animales en esta provincia; e indicó que la misma estará trabajando las 24 horas del día y las noches.
En tanto que el Cónsul Dominicano en Ouanaminthe, Haití, Margarito de León Castillo, indicó que está trabaja sincronizado con las autoridades Haitianas, para obtener resultados favorables para los ganadores de ambos países.
El acto de posesionamiento se realizó en la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana en Dajabón, en presencia del Cónsul Dominicano, Haití, Yovanny Fortuna Jiménez, asistente de la Gobernadora, Rosalba Milagros Peña, el Comandante de la 4ta brigada de infantería Coronel Germán Rosario Pérez, el Director Provincial de Migración, Hipólito Alcántara Almonte entre otras autoridades, así como representantes de Asociaciones de Ganaderos.