Melvi Toribio
DAJABON, República Dominicano.-Debido a las constantes denuncias por precariedades de agua, y/o falta total de esta, en diversas comunidades, el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunión con las principales autoridades en esta provincia.
En el encuentro, durante el cual se firmó un acuerdo para la construcción de acueductos en comunidades rurales de la zona fronteriza, además de Arnaud, participó la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, y el Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Monseñor José Sinencio Peralta Checo.
El acuerdo fue firmado entre el INAPA, la Gobernación e INDENOR, ocasión que aprovechó el Director Ejecutivo de la institución rectora de agua, para comunicar que se estarán haciendo las inversiones necesarias, para lograr que el 100 por ciento de los habitantes de la provincia Dajabón, cuente con un servicio de eficiente del preciado líquido.
De su lado, la representante del Poder Ejecutivo dijo que tras la firma del convenio, se daría el primer picazo para la construcción del acueducto desde Capotillo hasta la comunidad de Don Miguel, en el municipio Loma de Cabrera y que abarca todas las comunidades enclavadas en el trayecto.
En tanto, Monseñor Peralta Checo destacó que además de que el superior gobierno aporta los recursos, las comunidades beneficiarias no se quedan con los brazos cruzados, y que a través de ayudas de organismos, organizaciones nacionales e internacionales, se podrá seguir impulsando el desarrollo de la región y el país.-