Dajabón,- De acuerdo con la medición de gestión de los ayuntamiento del país, los niveles de gestión y transparencia del cabildo local, han descendido en un 50 % en dos años de la presente gestión municipal que encabeza el alcalde Santiago Riveron.
El SISMAP, en un Sistema de Monitoreo de la Administración Publica, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en termino de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal.
Hasta hace posos meses desde la gestión anterior del cabildo que finalizó en febrero del 2020 encabezada por el alcalde Miguel Tatís, mantenía su status en la posición numero 13, pero actualmente en la gestión de Santiago Riveron, retrocedió a la numero 62, para un descenso de 50 %.
Los niveles de baja aceptación son atribuidos al mal manejo de los recursos, los cuales han sido destinado al pago de nominas en más de un 60% del presupuesto, posición que es ampliamente criticada en la población y al menos uno de los concejales, ya que han dejado a un lado el gasto para inversión que requiere la comunidad, para lo cual la ley 176-07 establece el 40% de los ingresos.