Rosa Iris Mercado
MONTECRISTI, República Dominicana.-Fruto de las denuncias que se han hecho a través de las redes sociales, sobre la supuesta cancelación de docentes en la Regional No. 13 de Montecristi – Dajabón, el Director, Franklin Antonio Núñez, aclaró que no se ha cancelado a nadie, sino que debido al cruce de nóminas hay maestros/as que figuran en otras nóminas que chocan con la dualidad de empleos, que si permite la Ley de Educación 66-97.
Citó como ejemplo casos de maestros que laboran en el Ministerio de Salud Pública y en el Ministerio de Educación, por lo que, para regularizar esa situación deben presentar certificación de que los trabajos no tienen choques de horarios.
Igualmente, dijo que hay casos de docentes que son pensionados o jubilados de otras instancias estatales y sólo deben suspender la pensión, para que continúen cobrando su salario normalmente en el Ministerio de Educación.
Franklin exhortó a las personas que tengan algún tipo de dudas a acudir por ante la Regional para dar la aclaración correspondiente.