Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Recusarán ante las altas instancias a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de esta provincia por violar los derechos constitucionales de un ciudadano.
Según expresó el Licdo. Gustavo Francisco, abogado de Leonel Aquino Ramos, alias Noelito, estos agentes violaron el debido proceso toda vez que actuaron sin la presencia de un ministerio público y penetraron a una residencia sin retirar la orden que había sido emitida por el juez.
Manifiesta además que posee las evidencias necesarias que demuestran que estas acciones violan el artículo 44 numeral 1 de la Constitución Dominicana, pues los militares penetraron a la residencia y causaron daños múltiples.
Dijo que a su defendido posee en su residencia una tienda de celulares los cuales le fueron incautados y agregados al expediente del ministerio público.
Finalmente dijo que elevará una instancia ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrirle tanto a él como al ciudadano responsabilizando a los miembros de la DNCD en esta provincia fronteriza.