DAJABON, República Dominicana.-Debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en esta provincia fronteriza, el Director Provincial de Salud, Francisco García Espinal dijo sentir preocupación.
García Espinal manifestó que pese a la positividad de los casos, los síntomas mayormente son leves debido a que un alto porcentaje de la población cuenta con la tercera dosis y algunos con la cuarta, de vacunación, lo que no permite que se agudice el problema.
De igual forma el profesional de la salud invitó a la población a completar su esquema de vacunación, a los que aún faltan por hacerlo, al mismo tiempo agregó que un equipo de la DPS recorren distintos puntos de la provincia, vacunando contra el Coronavirus.
Sobre la viruela del mono
Sobre la «Viruela del Mono» García Espinal informó que aún no se han reportado casos sospechosos de esta enfermedad, ni de este lado de la frontera ni del lado de el vecino país Haiti.
Comunicó que las autoridades responsables de la salud están en alerta ante cualquier eventualidad que pueda acontecer relacionado a la Viruela del Mono.