DAJABON, República Dominicana.-Qué habrá provocado la muerte de miles de peces de las denominadas carpas, en una amplia porción de la presa Chacuey?
Esa es la pregunta que se hacen en estos momentos y con gran preocupación, decenas personas que viven de la actividad de la pesca en esa zona.
Estos pescadores no salen del asombro, porque la muerte solo ha sido de las denominadas carpas, ya que otras especies no han muerto.
Lo que sí parece estar claro es que se trata de algún tipo de envenenamiento, y algunos de los pescadores presumen que pudo ser originado por productos utilizados para la fumigación de plantaciones de bananos en fincas ubicadas en el área de influencia de la mencionada presa.
Las muertes de miles de unidades de carpas se extiende desde la Zona de Los Cercadillos hasta el lugar conocido como El Muro, lo que genera gran incertidumbre para decenas de familias que dependen de la pesca en esta presa.
Demandaron de las autoridades del Departamento de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura, así como del Ministerio de Medio Ambiente, que dispongan una investigación y las medidas que sean necesarias para evitar que continúen muriendo la señalada especie de peces.-