Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Las explotaciones mineras que realiza la empresa canadiense UNI GOLD en Restauración, y las exploraciones que pretende llevar a cabo, no pueden quedar fuera de las discusiones de cualquier plan de desarrollo a ejecutarse en la región fronteriza.
La advertencia la hace el sacerdote jesuita José Núñez (Padre Chepe), Director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyoa (ITESIL), quien dijo que dicha empresa estaría autorizada a procesar dos millones de onzas de Oro, y que mucha gente no sabe lo que eso significa en términos de salud y de producción.
Núñez dijo que hay que sentarse a discutir datos científicos, no en base a justificaciones y no tras maneras, e incluso, no es que se diga si él tiene la razón o no, e insiste, es colocar el tema en debates científicos.
El padre José Núñez habló durante un diálogo en el territorio de Dajabón, que sobre el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2023-2027 convocó la Organización de Naciones Unidas (ONU)