Gonell Franco
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-Con la participación de delegaciones del Cibao y la región Noroeste se llevó a cabo la mañana de este jueves una asamblea en el municipio Sabaneta.
En dicha asamblea se acordó y aprobó ejecutar un plan de lucha debido al deterioro ocasionado al medio ambiente en sentido general en la Línea Noroeste y el país, así como en demanda del rediseño de la presa Boca de los Ríos, para que la misma beneficie al municipio de Sabaneta.
Entre las organizaciones representadas en la asamblea figuran el Colectivo de Organizaciones del Cibao, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) y la Federación de Juntas de Vecinos de Sabaneta (FEJUVESA), así como organizaciones de productores y personas que serán afectadas por las aguas de la presa.
En el evento también se abordó el tema de las dificultades del suministro de agua y el proyecto del ley que busca la privatización del líquido en la República Dominicana.
El próximo día 17 de Julio, como parte del plan de lucha, se realizará una gran protesta en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, con la participación de organizaciones de las regiones Noroeste y Cibao.-